LÁSER DERMOABRASIVO

¿Qué es el Láser?

El láser es un haz de luz de alta energía que puede transferir dicha energía a tejidos como la piel. El emisor del láser tiene una sustancia que produce y amplifica la luz. Dos espejos hacen que la luz se refleje sucesivas veces a través de esta sustancia. El resultado es un rayo de luz colimada e intensa. Esta luz tiene uno o varios colores puros. Estas propiedades la hacen muy distinta a aquélla producida por un foco común.

Muchas operaciones no se pueden hacer sin el láser así como otras se hacen mejor sin el mismo. La elección de usar el láser u otros métodos se debe hacer considerando los resultados, las posibles complicaciones y las alternativas existentes. En esta sección Ud. se podrá informar sobre los procedimientos que se pueden hacer con el láser. También le informaremos brevemente sobre su funcionamiento.

Recuerde que muchos procedimientos pueden hacerse con diferentes tipos de láser, y la elección depende de varios factores, incluyendo la experiencia del cirujano, el tamaño del área a tratar, y las expectativas del paciente.


Algunos tipos de cirugía con láser

Peeling con láser
El láser puede utilizarse para disminuir las arrugas alrededor de los labios, de los ojos, y del resto de la cara especialmente aquellas que son muy finas. También sirve para mejorar zonas pigmentadas.

Manchas de nacimiento
Las manchas de nacimiento de color rojo vinoso (angiomas planos), responden muy bien al tratamiento con láser. Los vasos sanguíneos anormales que provocan estas manchas reducen su tamaño y se obtiene un color más claro en la piel. Otras marcas como las "arañitas vasculares", verrugas, y algunos tatuajes, responden al láser, que se debe aplicar a veces durante varias sesiones. El Cirujano Plástico utiliza la menor intensidad del láser posible. Es por esto que se necesitan a menudo varias sesiones. La baja intensidad conserva todo el tejido sano posible para obtener un mejor resultado estético.

Comprendiendo la cirugía
Su cirujano le explicará qué tipo de laser va a emplear y los resultados que se pueden obtener. Como en toda cirugía, el laser tiene sus limitaciones. A menudo los resultados son excelentes aunque por supuesto siempre dependen de sus expectativas. Debido a que la seguridad es un requisito indispensable para este tipo de cirugía, su cirujano le explicará las medidas que deberá tomar en este sentido. Si se hace con anestesia local, puede ser necesario el uso de antiparras o anteojos protectores.


Después de la cirugía

Después de la cirugía Ud. experimentará alguna hinchazón y enrojecimiento de la piel por varios días. Deberá aplicar pomadas con antibióticos durante el proceso de cicatrización. Es importante seguir todas las indicaciones postoperatorias, especialmente el usar pantallas solares y evitar la exposición al sol.

El resultado del láser puede no ser aparente durante el primer o segundo mes, especialmente en las manchas vasculares. No se agregan nuevas sesiones de tratamiento hasta que la cicatrización sea completa.