¿CÓMO ELEGIR UN CIRUJANO?

HACIENDO LA ELECCIÓN CORRECTA

Decidirse por una intervención de Cirugía Plástica es una decisión muy importante, así como la de elegir con quién hacérsela. Ya sea que Ud. esté pensando en una cirugía cosmética para mejorar su aspecto, o en una cirugía reparadora para corregir defectos o mejorar funciones, necesita un Cirujano con la capacidad y el entrenamiento necesarios para cumplir con sus metas.

La Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora es el lugar apropiado para encontrar entre sus Miembros a Cirujanos que han recibido un entrenamiento riguroso y extenso y con antecedentes éticos que los califica especialmente para efectuar estas intervenciones. La lista completa de Miembros de la SACPER se encuentra en la sección Organización General. En su defecto puede consultar telefónicamente con la Sociedad al Nº 4-816-0346/3757. Recuerde que aunque no es imprescindible ser Miembro de la SACPER para hacer Cirugía Plástica, este hecho acredita una sólida formación y la garantía de tener la certificación y recertificación actualizadas.

parallax background

ES LA CIRUGÍA PLÁSTICA PARA MÍ?

La Cirugía Plástica tiene resultados evidentes y a veces maravillosos. A pesar de esto, no es una cirugía para todos.

Si está considerando la posibilidad de una cirugía, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Tenga expectativas realistas. La Cirugía Plástica puede cambiar formas, pero no su vida. Aunque una apariencia mejor puede mejorar su autoestima, esto no va a resolver sus problemas laborales o emocionales.
  • Elija para operarse el momento en que Ud. no esté bajo situaciones de stress y en que tenga quien lo contenga emocionalmente.
  • Este preparado/a para tolerar algunas incomodidades en el postoperatorio, así como cicatrices u otros efectos colaterales.
  • Comprenda que, como toda cirugía, la Cirugía Plástica conlleva cierto riesgo.
  • Sepa que la Cirugía Plástica no está indicada en personas que tienen cambios abruptos de humor, en drogadictos, en alcoholistas, o en personas que estén bajo tratamientos por enfermedades mentales.
  • Si Ud. es menor de edad, necesitará el consentimiento de sus padres antes de la cirugía